DIAGNOSIS ESTRUCTURA MADERA

 En Geotecnia Consultores, Patologías

DIAGNOSIS ESTRUCTURA MADERA

Desarrollamos la siguiente entrada de blog para presentar algunas actividades complementarias a nuestra actuación principal de estudios geotécnicos.

Paralelamente a actividad principal de geotecnia, Geotecnia Consultores viene prestando múltiples servicios paralelos en al ámbito estructural de diagnosís y patologías.

A continuación, destacamos nuestra actividad específica especializada a la diagnosís de estructuras de madera.

Estudio Madera

Las estructuras de madera, si bien suponen una bajo porcentaje en la obra nueva actual, limitándose a vivienda unifamiliares de madera o al algún elemento más decorativo que estructural, en rehabilitación y reforma de edificios antigüos por el contrario presenta una elevada casuística.

Dada la sigularidad de este material de construcción y en conjunto de las estructuras que lo integran, conviene realizar estudio diagnóstico de su estado de conservación y valoración de estabilidad.

Ensayo Madera

Los estudios diagnósticos de estructuras de madera pueden tener múltiples uso, a destacar los siguientes:

– Valoración de conservación y estado para reformas.

– Valoración de conservación y estado para ampliación de edificios o cambio de usos.

– Valoración de conservación y estado para informes de ruina técnica, especialmente necesario en caso de edificios proteguidos.

Geotecnia consultores cuenta con una constrastada trayectoria en la realización de estudio diagnósticos de estructura de madera, ofreciendo un completo abanico de ensayos y tipos de informes según las necesidades del cliente y situación del edificio o estructura a analizar.

Se destacan como más habituales e importantes los siguientes:

– Estudio y modelización estructural, según el tipo de elementos, distribución y tamaño.

– Estudio de deformaciones, verticales y horizontales. Evaluación de flechas permanentes.

– Ensayos de prueba de carga. Valoración de capacidad de carga en forjados para nuevos usos o reformas.

– Evaluación superficial de estado de conservación y ataques de agentes ambientales y biológicos.

– Extracción de testigos para evaluación interior de estado de conservación y ataques de agentes ambientales y biológicos.

Diagnosís Estructura Madera

– Evaluación estado de fisuración. Fisuración natural y fisuración provocada por tensión y agotamiento estructural.

A menudo, estas estructuras de madera se integrarán en el edificio con mezcla de otros elementos estructurales, principalmente muros de carga de fabrica de ladrillo, aunque también hormigón armado, estructura metálica, ect.

En estos casos, es interesante establecer un plan de control global que permita un estudio completo de la estructura, tanto elementos de madera como de cualquier otro tipo. Este estudio permitirá un diagnóstico completo del estado estructural del edificio para determinar su aptitud al uso, sus necesidades de reforma o rehabilitación, su aptitud para nuevos usos o ampliaciones estructurales o en su caso, la demolición por ruina técnica.

Geotecnia Consultores presta servicios globales de estudios estructurales, elementos individualizados e incluso estudios globales también con estudio de cimentación y condiciones geotécnicas.

Si tiene necesidad de cualquier servicio anterior, no dude en contactarnos para ofrecerle nuestros servicios especializados y de manera personalizada.

Prestamos todos nuestros servicios en toda Andalucia, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Córdoba, Jaén, incluso servicios en toda España.

Para más información. CONTACTO

 

Publicaciones Recientes