DIAGNOSTICO EDIFICIO MALAGA

 En Actividad Málaga, Patologías

DIAGNOSTICO EDIFICIO MALAGA

Actuación. Diagnóstico estructural. Edificio histórico monumental religioso de interés especial

Proyecto. Rehabilitación Casa Diocesana. Fase II. (Seminario de Málaga)

Seminario Málaga Geotecnia Consultores

Detalle. Alzado principal edificio durante obras

Situación. Pasaje de lo Almendrales. Olletas. Málaga

Cliente. Obispado de Málaga – Diócesis de Málaga.  www.diocesismalaga.es

Estudio de arquitectura – Proyectistas. Arquitectura de Guardia.  www.arquitecturadeguardia.com

Fecha. Octubre 2015

Se realiza un completo estudio diagnóstico estructural del edificio por cambio de uso. El estudio se centra principalmente en el análisis de elementos estructurales horizontales, forjados macizos de hormigón con vigas de cuelgue y forjados mixtos de perfiles metálicos y hormigón. 

Se realizan también trabajos de diagnósticos de los elementos estructurales verticales; muros de carga de fabrica de ladrillo y pilares metálicos.

El edificio originario ha sido ya reformado con anterioridad, hace varias decenas de años. El estudio estructural del edificio incluye tanto el estudio de los elementos estructurales originales como los de la reforma posterior.

Diagnosis Edificio Málaga

Detalla. Croquis de planta principal y situación de ensayos

 El trabajo principal llevado a cabo para el análisis diagnóstico del edificio han consistido en la realización de distintas pruebas de carga.

Para su realización se han tenido en cuenta las indicaciones del equipo de ingenieros y arquitectos proyectistas. Para cada prueba de carga se ha establecido un plan de actuación específico teniendo en cuenta las cargas actuales, las nuevas cargas previstas según la naturaleza de los trabajos previstos de reforma y las sobrecargas de uso según zonas.

Prueba estructura Málaga

Detalle. Prueba de carga en forjado mixto. Forjados metálicos/hormigón

Para la materialización de las pruebas de carga, ha sido necesaria la materización de grandes masas, especialmente agua, teniendo en cuenta la importantes cargas de uso previstas, cargas de uso público y teniendo en cuenta también las grandes dimensiones de los vanos estructurales. Se han comprado vanos estructurales de hasta 14 m.

Prueba Carga Málaga

Detalle. Prueba de carga en forjado hormigón macizo con vigas de cuelgue

Los trabajos principales anteriores, de realización de pruebas de cargas para analisís estructura de forjados, se han completado con ensayos sobre materiales:

– Extracción y rotura a tracción de testigos de armadura de hormigón. Armadura lisa y armadura corrugada según antiguedad de hormigón armado

– Extracción y rotura a tracción de testigos de perfileria metálica

– Extracción y rotura a compresión de testigos de fabrica de ladrillo

– Extracción y rotura a compresión de testigos de hormigón armado

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada experiencia en la realización de pruebas de carga en forjados, así como trabajos integrales de diagnosis de edificios (geotécnia, cimentación, estructura, instalaciones, impermeabilización, acabados) y diagnosis de patologías.

Visita nuestra página de CONTACTO y no dudes en contactarnos para ampliar información y solicitar oferta sin compromiso. Prestamos servicios especializados en toda la Península y servicios generales en toda Andalucia…. Granada, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén…

Publicaciones Recomendadas