ESTUDIO GEOTECNICO BOLLULLOS

 En Actividad Sevilla, Sin categoría

ESTUDIO GEOTECNICO BOLLULLOS

Trabajo. Estudio Geotécnico para proyecto constructivo de edificación residencial. Manzana de nuevo desarrollo para Viviendas Unifamiliares

Proyecto. 22 Viviendas Unifamiliares Pareadas

Situación. Junto a Carretera Aznalcázar. Bollullos de la Mitación. Sevilla

Sondeo Geotecnico Sevilla

Detalle. Vista general manzana

Cliente. Aljuven XIV SL

Proyectista. Altozano Arquitectos

Fecha. Junio 2015

PRINCIPALES PÁRAMETROS TRABAJO

Superficie parcela. 3.600.00 m2

Superficie edificada. 2.200.00 m2

Se realiza estudio geotécnico completo para la manzana, el desarrollo final de la construcción esta previsto de manera escalonada. El estudio geotécnico se realiza de manera unificada para una mayor optimización técnico-económica del servicio.

TRABAJOS DE CAMPO

Se realiza una campaña inicial de trabajo con una planificación de un total de 11 perforaciones. Posteriormente se realiza una intensificación de dicha campaña, enfocada a los puntos críticos, zonas con indicios o evidencias de alteración topográfica – rellenos.

Geotecnico bollullos sevilla

Detalle. Croquis situación de trabajos de campo 

Total de trabajos de campo realizados:

– 5 Sondeos con extracción de testigo continuo

– 9 Sondeos de penetración dinamica tipo DPSH

– Ensayos SPT y Toma de muestras inalteradas

– Medición de nivel freático

 

TRABAJOS DE LABORATORIO

Ensayos de laboratorio sobre el muestreo realizado en la campaña primera y complentaria

Estudio Geotecnico Bollullo

Detalle. Caja de sondeo con testigo protegido y ensayos SPT

TRABAJO DE GABINETE

El trabajo de gabinete, tanto en este trabajo en particular como en cualquier otro trabajo en general realizado por GEOTECNIA CONSULTORES, esta integrado en el conjunto de las fases del desarrollo del servicio del estudio geotécnico

FASE O. Trabajo de gabinete para recopilación de información bibliográfica general, documentación de archivo propia y criterios normativos de referencia, CTE

FASE 1. Analisís de resultados de campo en tiempo real, para valoración de necesidades reales y formales.

FASE 2. Retroalimentación de los resultados de campo de fase inicial, para intesificación de ensayos mas representativos en muestreos de campaña complementaria.

Con todo lo anterior, estamos ante un nuevo ejemplo del servicio de desarrollo propio, GEOTECNIA EFICIENTE. En proyectos de mediana y gran envergadura resultan especialmente atractivos con un impacto económico total muy importante. 

Se establece una primera campaña de reconocimiento geotécnico racional técnico-económico con unas hipotesís de partida básicas, posteriormente con los resultados obtenidos se establece una campaña complementaria optimizada. El trabajo total supone un producto de máxima eficiencia para el cliente, con las mejores condiciones posibles de calidad, seguridad y ahorro de costes de construcción.

Si necesita contratar servicios de geotecnia o tiene dudas con las soluciones de cimetación o geotecnia que le han proyectado, no dude en consultarnos. Pinche aquí  CONTACTO.

Prestamos servicios especializados para grandes proyectos y también servicios básicos de geotecnia y servicios generales de estudio geotécnico para viviendas. Prestamos nuestros servicios en toda Andalucia, Jaén, Córdoba, Cádiz, Málaga, Granada, Sevilla…

Publicaciones Recomendadas