ESTUDIO GEOTECNICO MAIRENA

 En Actividad Sevilla

ESTUDIO GEOTECNICO MAIRENA

ACTUACIÓN. Estudio Geotécnico para proyecto de cimentación y obra civil. Conjunto de viviendas unifamiliares adosadas

PROYECTO. 12 Viviendas Unifamiliares adosadas, en dos hileras. Incluye urbanización interior con piscina y equipamiento comunitario

SITUACIÓN. Camino Gelves – Cl Coria del Río. Mairena del Aljarafe. Sevilla

PROMOTOR. SOTIEL CONSULTING Y PROMOCIONES SL

PROYECTISTA. D. Antonio Ángel Sotés Pérez. Arquitecto

FECHA. Marzo 2016

Sondeo Geotecnico Sevilla

Detalle. Visión Global de parcela con trabajos de campo

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN:

Parcela. +/- 2.000.00  m2

Huella construcción. +/- 800.00 m2

Construcción residencial de desarrollo horizontal

Parcela en entorno urbano consolidado

Estudio geotécnico mairena

Detalle. Vista general de la parcela

TRABAJOS REALIZADOS:

Se planifica completa campaña de reconocimiento de campo con un total de 6 perforaciones; 2 sondeos con extracción de testigo continuo y 4 sondeos de penetración dinámica superpesada, así como toma de muestras y ensayos SPT. 

La campaña tomando de partida las indicaciones del CTE, se planifica para reconocer en profundidad el bulbo de presiones de la cimentación de los edificios previstos (viviendas adosadas sin sótano con cimientos superficiales) y para identificar los materiales para la obra civil necesaria.

Geotecnico Mairena Aljarafe

 

Detalle. Caja de sondeo. Testigo de material

EXPERIENCIA GEOTECNICA

Nos encontramos en una parcela en zona urbana consolidada, zona de reciente expansión y desarrollo. Contamos con una importante experiencia geotécnica en la zona de influencia o entorno medio.

La parcela se desarrolla en un entorno de topografía moderada, predominando en el área materiales terciarios de matriz cohesiva con abundante material granular fino (transición cohesivo-granular). En general materiales estables y competentes aptos para el apoyo de cimientos directos.

La parcela contaba anteriormente con alguna construcción (ya retirada) aislada y de menor densidad que la nueva actuación prevista.

Al margen de las aceptables propiedades esperables en el entorno  en general, en parcelas de esta tipología donde se tienen evidencias de alteración antrópica previa resulta fundamental un completo chequeo geotécnico, así como un posterior control intensivo de excavaciones para superar convenientemente zonas alteradas. p.e. antiguas excavaciones lineales asociadas a instalaciones, restos de cimentación, exvacaciones de piscinas, albercas, etc.

En geotecnia consultores contamos con una dilatada experiencia en servicios especializados de geotecnia en toda Andalucia, poniendo también a disposición de nuestros clientes nuestra asistencia técnica en obra para ejecución de excavaciones, cimentaciones y estructuras de contención.

Si necesita contratar servicios de geotecnia o tiene dudas con las soluciones de cimentación o geotecnia que le han proyectado, no dude en consultarnos. Pinche aquí  CONTACTO.

Publicaciones Recomendadas