ESTUDIO GEOTÉCNICO MÁLAGA

 En Actividad Málaga

ESTUDIO GEOTÉCNICO MÁLAGA

TRABAJO. Estudio Geotécnico para edificación. Edificio de viviendas en altura.

Proyecto. Edificio de 10 viviendas, local comercial y sótano.

Situación. Cl Omar. Málaga (Málaga Oeste)

Fecha. Noviembre 2014

Proyectista Principal. Luis Perez Cuenca (Arquitecto)

Número Viviendas. 10

Número de plantas totales. 7.  1 Planta B.R. // 6 Plantas S.R.

Geotecnia Edificio Málaga

Solicitado a Geotecnia Consultores estudio geotécnico  completo para la definición del proyecto de cimentación y condiciones geotécnicas de la parcela así como para la tramitación de la licencia de obras.

Para la realización del estudio geotécnico, se han utilizado complementariamente los trabajos de parcelas anejas, en conjunto se completa un campaña geotécnica tipo  T2-C2, con un total de 4 perforaciones; 2 sondeos de penetración dinámica y 2 sondeos a rotación con extracción de testigo continuo, toma de muestras para laboratorio y ensayos.

El conocimiento geotécnico local, repercute en la eficiencia geotécnica en múltiples factores:

– Conocimiento para el diseño de una campaña geotécnica mas ajustada.

– Conocimiento de las posibles soluciones de cimentación para una campaña de reconocimiento geotécnico «ad-hoc».

– Aportación de información directa de trabajos en entorno inmediato – parcelas medianeras.

Geotecnico Viviendas Málaga

La campaña de trabajo de campo, se completa con ensayos de laboratorio sobre muestras de agua y suelo y trabajo de gabinete, con la redacción del informe geotécnico.

Principales condicionantes geotécnicos:

– Presencia de nivel freático a escasa profundidad.

– Materiales granulares en toda la profundidad con predominio de arenas.

– Condiciones geotécnicas y soluciones de cimentación conocidas por abundantes construcciones medianeras y cercanas recientes.

Contamos aquí con un nuevo ejemplo de Geotecnia Eficiente, la amplia base de datos de información geotécnica y alta experiencia acumulada por Geotecnia Consultores generan sinergias para los clientes, con importantes ahorros en la investigación geotécnica y sobre todo en el coste de la construcción.

No deje de consultarnos para cualquier estudio geotécnico en cualquier parte de Andalucia, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén… y de haremos una propuesta de trabajo y eficiencia geotécnica.

Realizamos servicios cualquier complejidad y tipología y tambien servicios específicos de geotecnia eficiente para proyectos de vivienda unifamilares.  Ningún proyecto es suficientemente simple o pequeño para no rentabilizar la inversión en el estudio geotécnico eficiente.

Publicaciones Recomendadas