GEOTECNICO MAIRENA ALJARAFE

 En Actividad Sevilla

GEOTECNICO MAIRENA ALJARAFE

ACTUACIÓN. Estudio Geotécnico para edificación Industrial

PROYECTO. Edificación industrial para ampliación de instalaciones comerciales.

SITUACIÓN. Cl Comercio. PI PISA. Mairena del Aljarafe. Sevilla

PROMOTOR. Concesionario CITROEN DICAR SL. 

PROYECTISTA. Antonio Jesús Pérez Riego

FECHA. Septiembre 2016

Geotecnico Comercial Mairena

Detalle. Vista general parcela

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Edificación en planta baja adosada a edificación existente de misma propiedad

Huella Parcela. 2.250.00 m2

Huella Construcción total. 750.00 m2

Construcción en entorno industrial. Zona consolidada

TRABAJOS REALIZADOS

Estudio geotecnico aljarafe.

Detalle. Trabajos de campo

Trabajos de campo. Campaña de reconocimiento geotécnico de campo basada en 3 perforaciones siguiendo las indicaciones de codigo técnico para una edificación tipo CO-T1. Se realiza un sondeo con extracción de testigo continuo y dos sondeos de penetración dinámica hasta rechazo. Adicionalmente, se realizan muestreos para identificación en laboratorio y ensayos SPT en el interior del sondeo.

Trabajos de laboratorio. Identificación física y química sobre muestre realizado en campo

Trabajo de gabinete. Redacción de estudio geotécnico, según recopilación de información del entorno, cartografía histórica, documentación bibliográfica, campañas geotécnicas de inmediaciones y trabajos de campo y laboratorio. Propuesta de solución de cimentación para la edificación según condicionantes del entorno y del terreno y necesidades de la actuación prevista

Sondeo geotecnico aljarafe

Detalle. Material del sondeo

EXPERIENCIA Y PROBLEMÁTICA GEOTÉCNICA

Nos encontramos en una parcela en zona urbana comercial consolidada, contando con una importante experiencia geotécnica en la zona de influencia o entorno medio.

La parcela se desarrolla en un entorno de topografía suave, predominando en el área materiales terciarios, materiales limo arenosos (transición cohesivo-granular). En general materiales estables y competentes aptos para el apoyo de cimientos directos.

Como principal problemática a resolver:

– Son frecuentes y habituales tramos de gran dureza cementados/carbonatados, que pueden propiciar problemas de asentamiento diferencial si la cimentación no se resuelve de manera apropiada

– Estabilidad de la construcción medianera, quedando esta a una cota superior.

En Geotecnia Consultores, contamos con una larga experiencia en la realización de estudios geotécnicos en toda Andalucia, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de mayor calidad, aportando soluciones para todo tipo de proyectos y necesidades.

Si necesita contratar servicios de geotecnia o tiene dudas con las soluciones de cimetación o geotecnia que le han proyectado, no dude en consultarnos. Pinche aquí  CONTACTO.

 

 

 

Publicaciones Recomendadas