GEOTECNICO PUERTO CEUTA

 En Actividad Marbella - Costa Sol

ESTUDIO GEOTÉCNICO PUERTO CEUTA

Geotecnia ceuta

 

Trabajo. Estudio Geotécnico para proyecto de edificación industrial

Proyecto. 5 naves industriales entremedianeras

Situación. Explanada Poniente. Zona portuaria. Puerto Ceuta

Fecha. Noviembre 2014

Geotécnico puerto ceuta

Superficie Huella Actuación. +/- 1.200.00 m2

Constructora e Ingeniería principal. 2VG DREAMS – www.2vgdreams.com – 2VG ARQUITECTURA E INGENIERIA

Características principales de la actuación:

Las construcciones previstas se desarrollan en una parcela industrial portuaria, se trata de una parcela ganada al mar. La parcela ya consolidada, albergaba anteriormente la campa de estacionamiento de los vehiculos de limpieza de la ciudad autónoma de Ceuta.

Objetivo principal de la actuación:

Determinar los condicionantes geotécnicos de la parcela para el desarrollo de unas construcciones estables, optimizando el coste de la cimentación necesaria.

En base a lo anterior se plantean los siguientes trabajos

Fase O – PLANIFICACIÓN

Se planifica trabajo a desarrollar en base a las necesidades del proyecto; construcciones industriales, estructuras metálicas entremedianeras de una planta y con luces medias y las condiciones geotécnicas adversas conocidas, parcela portuaria con evidencias de rellenos de potencia indeterminada y composición y consolidación desconocida.

Estudio geotécnico Ceuta

Fase I – TRABAJOS CAMPO

Según los condicionantes geotécnicos adversos de la parcela, se opta por aumentar el número de sondeos de reconocimiento geotécnico, se realizan hasta un total de 6 sondeos; sondeos de penetración dinámica y sondeos con extracción de testigo continuo.

La evidencia de rellenos en superficie, aconseja el aumento del número de investigaciones geotécnicas para definir la evolución de su potencia según zonas.

Fase II – TRABAJOS DE LABORATORIO

Según el muestreo de la fase de campo, ensayos de identificación física y química y determinación de propiedades geomecánicas (deformabilidad, resistencia, hinchamiento, etc)

 Fase III – TRABAJOS DE GABINETE

Recopilación de la información de los trabajos de las fases anteriores y redacción de estudio geotécnico final con reccomendaciones de cimentación.

Nuevamente,la aplicación de los principios de la Geotecnia Eficiente, permite en cualquier tipo de construcción, bien sea de pequeña, mediana o gran entidad un ahorro importante en gastos de contrucción. La eficiencia geotécnica fácilmente puede conseguir un ahorro en el coste de la construcción de 3 veces la inversión en geotecnia

Adicionalmente, un estudio geotécnico mas completo y mas eficiente en condiciones geotécnicas desfavorables, supondrá una construcción de mayor calidad, garantía y seguridad.

En Geotecnia Consultores estamos especializados en rentabilizar al máximo la inversión en investigación geotécnica – realización de estudio geotécnico. Prestamos servicios de estudios geotécnicos y geotecnia eficiente en toda Andalucia… Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén…

No contrate su estudio geotécnico sin consultarnos previamente.

Realizamos servicios cualquier complejidad y tipología y también servicios específicos de geotecnia eficiente para proyectos de vivienda unifamilares.  Ningún proyecto es suficientemente simple o pequeño para no rentabilizar la inversión en el estudio geotécnico eficiente

Contactenos en www.geotecniaconsultores.com/contacto, y le prepararemos una propuesta específica.

Publicaciones Recientes