GEOTÉCNICO SENDERO LITORAL MÁLAGA

 En Actividad Marbella - Costa Sol

Geotécnico Geotécnico Sendero Peatonal Litoral Málaga

Proyecto. Evaluación de propuesta para tramo de Sendero Peatonal Litoral Costa del Sol a su paso por la Urbanización Calahonda Beach. 

Situación. Urb. Calahonda Beach. Mijas. Málaga

Geotecnico Sendero Litoral Málaga

Estudio geotécnico preliminar y servicio de geotecnia integral de apoyo a proyectista principal

Cliente. Comunidad de propietarios Urb. Calahonda Beach.

Proyectista Principal. Benjamín Montero Ruiz (Arquitecto)

Fecha. Octubre 2014

El proyecto global preve el acondicionamiento de 180 km de costa entre Manilva y Nerja para posibilitar la conexión andando o en bicicleta de toda la Costa del Sol.

Esta prevista una inversión total de 30 millones de Euros y un plazo de ejecución de 5 años.

http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/7365-el-sendero-litoral-que-unir%C3%A1-la-costa-desde-manilva-hasta-nerja-estar%C3%A1-listo-en-cinco-a%C3%B1os

Dentro de este proyecto global se ha realizado un estudio geotécnico preliminar y servicio de geotecnia integral para un tramo de ejecución singular a su paso por la urbanización Calahonda Beach en Mijas.

Fases de trabajo.

Fase I. Estudio preliminar según necesidades y condicionantes geotécnicos conocidos

Fase II. Trabajos de campo.

Campaña de sondeos de penetración dinámica y sondeos con extracción de testigo continuo. Se realiza una campaña de reconocimiento preliminar a completar con trabajos para el proyecto de ejecución definitivo. Esta campaña preliminar tiene el objetivo de realizar a una aproximación geotécnica previa para le definición de alternativas y soluciones posible.

Geotecnia mijas málaga

Fase III. Trabajos de laboratorio.

Fase IV. Trabajo de Gabinete.

Redacción de estudio geotécnico preliminar y propuesta de cimentación y estructuras de contención.

El trabajo realizado se encuadra dentro de la oferta de servicios de geotecnia integral. El estudio geotécnico se completa con una propuesta completa del proyecto de cimentación, en este caso se propone una solución mediante cimentación profunda por pilotes.

Singularidades geotécnicas:

– Erosión marina. Riesgo elevado. Se propone una cimentación profunda para prevenir este riesgo.

– Agresividad marina. Será necesario la utilización de hormigones con ambiente de exposición específica. Tipo MR.

Geotecnico Muro MijasEn geotecniaconsultores.com estamos especializados en la prestación de estos servicios de geotecnia integral, no dude en contactarnos para obtener mas información. https://www.geotecniaconsultores.com/old/area-tecnicos-prescriptores/

En GEOTECNIA CONSULTORES estamos especializado en la prestación de servicio de geotecnia con máximo valor añadido, prestando servicio específicos de Geotecnia Integral  para grandes, pequeñas y medias actuaciones, con servicios espcíficos para soluciones singulares.

También realizamos sercicios de estudios geotécnicos generales para viviendas unifamiliares y edificación en general. Prestamos nuestros servicios en toda Andalucia.. Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Jaén…

No contrate su estudio geotécnico sin consultarnos…  

Publicaciones Recomendadas