ESTUDIO GEOTÉCNICO HOTEL MARBELLA

 En Actividad Marbella - Costa Sol

ESTUDIO GEOTÉCNICO HOTEL MARBELLA

Proyecto. Hotel 4*

Dirección. Urb. Villa Parra Palomeras. «Milla de Oro». Marbella. Málaga

Fecha. Agosto 2019

Proyectista. Dña. Laura Jiménez Conde. Arquitecta

Responsables Estudio Geotécnico. D. Antonio Ruiz Rodriguez – Dña Alba Perez Muñoz (Ingenieros Técnicos de Minas / Ingenieros Técnicos Obras Públicas)

Cliente. Azata Patrimonio SL – BY NOK SL www.bynok.com

 class=
Detalle. Logos AZATA – BYNOK

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Se trata de un nuevo desarrollo inmobiliario compuesto por una edificación principal estructurada en planta sótano, planta baja y dos alturas, con una huella total de 2.900.00 m2 así como otras edificaciones secundarias. La construcción se desarrolla en un parcela de unos 9.200 m2 resultante de la agrupación de varias parcelas constituyendo en suma una manzana rodeada de viales. La construcción se emplaza en la denominada «milla de oro» de Marbella a caballo entre el centro de la ciudad y Puerto Banus.

NECESIDADES PLANTEADAS

Se trata de una construcción de gran desarrollo horizontal y bajo desarrollo vertical, propio de la zona.

Se planifica una campaña de reconocimiento geotécnico compuesto por un total de 7 ensayos de penetración y 5 sondeos con extracción de testigo continuo, ensayos de campo y laboratorio y trabajo de gabinete – realización de estudio geotécnico.

 class=
Detalle. Planta Edificio y Campaña Geotécnica Campo

Las principales necesidades a analizar son las siguiente:

  • Cimentación
  • Obra Civil
  • Estructuras de contención
  • Medición Nivel Freático

 class=
Detalle. Realización de Sondeo Geotécnico

Finalmente se comprueban una condiciones geotécnicas favorables, sin presencia relevante de rellenos, en todo caso de entidad mínima y superada ampliamente por el encaje del sótano previsto.

La parcela se desarrolla en un entorno plano y predominan materiales compactos/densos de transición cohesivo-granular, formación de la «bizcornil» con muy buenas propiedades mecánicas tanto para la estabilidad de taludes en fase de excavación como para la cimentación.

 class=

Detalle. Sección Transversal
 class=
Detalle. Sección Longitudinal

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada y variada experiencia geotécnica en toda Andalucía, participando continuamente en proyectos de distinta envergadura e distinta índole, desde proyectos de viviendas unifamiliares, desarrollos de promociones de viviendas y también desarrollos comerciales e industriales. Esta experiencia, conocimiento y saber hacer acumulado hace de Geotecnia Consultores el consultor perfecto en el área de Consultoría de Geotecnia y Proyectos de Cimentaciones.

No dude en consultarnos para cualquier tipo de servicio en toda Andalucía.

Publicaciones Recientes
Abrir chat