VIVIENDA UNIFAMILIAR
¿Piensas que tu vivienda de 80 – 120 m2 es un proyecto demasiado pequeño para que la inversión en un estudio geotécnico no lo pueda rentabilizar?

¿Sabías que el coste de un estudio geotécnico para tu vivienda puede tener un coste menor de 1.000.00 € y que puede suponer un ahorro en la construcción mayor a 3.000 €?
Échale un vistazo a lo siguiente…
ESTUDIO GEOTÉCNICO EN VIVIENDA UNIFAMILIAR
A menudo, la principal preocupación del cliente al realizar la contratación de un estudio geotécnico es su coste.
Esto ocurre principalmente entre los clientes domésticos o no profesionales, que desconocen el potencial de ahorro que supone la realización de un estudio geotécnico apropiado.
A continuación, desglosaremos un ejemplo real y rápido del potencial de ahorro de un estudio geotécnico en el conjunto de la construcción.
CASO DE ESTUDIO
Vivienda Unifamiliar Adosada.
Planta Baja y Planta Alta. 100 m2.
Cimentación superficial
El Estudio Geotécnico tiene una incidencia especialmente importante en las siguientes partidas:
- Excavación. En este caso conseguimos reducir la excavación inicial de 1.50 m. a 0.80 m. (Reducción de canto de Cimiento y reducción de relleno necesario)
- Relleno/Estructura de Tierras. En este caso conseguimos reducir el relleno inicial de 3 tongadas de 30 cm. a solo 1.
- Cimiento. En este caso conseguimos reducir el canto del cimiento de 0.50 m. a 0.40 m.

En síntesis de lo anterior el ahorro desglosado y total queda de la siguiente manera (se ha descontado el coste de un geotécnico de calidad mayor):

Si podemos conseguir este ahorro en un proyecto pequeñito, imagínate lo que se puede conseguir en un proyecto de mayor entidad o mayor complicación
Este ahorro, además, viene acompañado de una mejora de la calidad de la construcción; se consigue una optimización en el diseño con una mayor seguridad al tener estudiado el terreno de apoyo del edificio.