VIVIENDA UNIFAMILIAR

¿Piensas que tu vivienda de 80 – 120 m2 es un proyecto demasiado pequeño para que la inversión en un estudio geotécnico no lo pueda rentabilizar?

estudio-geotecnico-vivienda-granada

¿Sabías que el coste de un estudio geotécnico para tu vivienda puede tener un coste menor de 1.000.00 € y que puede suponer un ahorro en la construcción mayor a 3.000 €?

 

Échale un vistazo a lo siguiente…

ESTUDIO GEOTÉCNICO EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

A menudo, la principal preocupación del cliente al realizar la contratación de un estudio geotécnico es su coste.

Esto ocurre principalmente entre los clientes domésticos o no profesionales, que desconocen el potencial de ahorro que supone la realización de un estudio geotécnico apropiado.

A continuación, desglosaremos un ejemplo real y rápido del potencial de ahorro de un estudio geotécnico en el conjunto de la construcción.

CASO DE ESTUDIO

El caso de estudio es el siguiente:

Vivienda Unifamiliar Adosada.

Planta Baja y Planta Alta. 100 m2.

Cimentación superficial

El Estudio Geotécnico tiene una incidencia especialmente importante en las siguientes partidas:

  • Excavación. En este caso conseguimos reducir la excavación inicial de 1.50 m. a 0.80 m. (Reducción de canto de Cimiento y reducción de relleno necesario)
  • Relleno/Estructura de Tierras. En este caso conseguimos reducir el relleno inicial de 3 tongadas de 30 cm. a solo 1.
  • Cimiento. En este caso conseguimos reducir el canto del cimiento de 0.50 m. a 0.40 m.
vitra-sur

En síntesis de lo anterior el ahorro desglosado y total queda de la siguiente manera (se ha descontado el coste de un geotécnico de calidad mayor):

vivienda-unifamiliar-geotcnico

Si podemos conseguir este ahorro en un proyecto pequeñito, imagínate lo que se puede conseguir en un proyecto de mayor entidad o mayor complicación

Este ahorro, además, viene acompañado de una mejora de la calidad de la construcción; se consigue una optimización en el diseño con una mayor seguridad al tener estudiado el terreno de apoyo del edificio.

Abrir chat