ESTUDIO GEOTECNICO MAIRENA DEL ALCOR

 En Actividad Sevilla

Proyecto. Edificación para 31 viviendas

Dirección. Cl San Fernando. Mairena del Alcor. Sevilla

Fecha. Septiembre 2019

Proyectista. D. Juan Manuel Gonzalez Jimenez. Arquitecto

Responsable Informe Geotécnico. D. Antonio Ruiz Rodriguez. ITOP/ Ingeniero Técnico Minas

Cliente. PROMOCIONES RUMARIN SL. GRUPO PROMOTOR DIGEDUR http://www.digedur.com/

WWW.DIGEDUR.COM

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Desarrollo Inmobiliario en casto urbano consolidado destinado a edificación para 31 viviendas y apartamientos. Edificación estructurada en planta sótano, planta baja, planta alta y ático en una parcela con una superficie total de 1.720.00 m2.

Detalle. Sección Edificio

NECESIDADES GEOTÉCNICAS

La construcción queda encajada entre múltiple edificaciones medianeras de antiguedad y estado variable, con y sin sótano, por lo que la ejecución del sótano previsto supone la principal complicación desde el punto de vista geotécnico. El proyecto contempla la ejecución de un sótano de hasta 5 m. de profundidad.

PROPUESTA DE TRABAJO

Detalle. Vista Parcela y Trabajos Campo

La parcela es de importante extensión, especialmente afectada por una distribución irregural, según las múltiples medianeras existentes.

Se plantea una campaña geotécncica con un total de 7 puntos de reconocimiento geotécnico; Ensayos de penetración dínamica y sondeos con extracción de testigo continuo.

RESULTADOS

Se comprueban una condiciones geotécnicas favorables con la presencia generalizada de material areno limoso (albero) usual en la zona, con niveles de cementación variable, lo que supone un terreno estable y competente para la cimentación directa de la edificación. La excavación del sótano se podrá realizar en general por bataches, excepto en zonas de mayor excavación con medianeras, donde será recomendable una estructura de contención previa.

Detalle. Vista general de parcela durante realización trabajos

En Geotecnia Consultores contamos con una dilatada y variada experiencia geotécnica en toda Andalucía, participando continuamente en proyectos de distinta envergadura e distinta índole, desde proyectos de viviendas unifamiliares, desarrollos de promociones de viviendas y también desarrollos comerciales e industriales. Esta experiencia, conocimiento y saber hacer acumulado hace de Geotecnia Consultores el consultor perfecto en el área de Consultoría de Geotecnia y Proyectos de Cimentaciones.

No dude en consultarnos para cualquier tipo de servicio en toda Andalucía.

Publicaciones Recientes