ESTUDIO GEOTÉCNICO MIJAS

 En Actividad Marbella - Costa Sol

ESTUDIO GEOTÉCNICO MIJAS

Proyecto. 68 Viviendas en 4 Edificios

 class=
Vista General Zona

Dirección. Cl Pintores de Riviera. Calanova Golf. Mijas. Málaga

Peticionario. VRE Investment Management. www.vreim.es

 class=

Proyectista. D. EMILIO DAHL SAENZ DE SANTA MARÍA (Arquitecto). www.dahl-ghg.com

 class=

Cimentación y Estructura. LAC Estructuras. http://www.lac-estructuras.com

 class=

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA ACTUACIÓN

Conjunto de Edificios aislados estructurados en planta sótano, planta baja, dos alturas y ático, con viales, muros de contención y zonas comunes.

Se trata de un conjunto de viviendas en ladera en inmediaciones de campo de Golf.

La parcela cuenta con una extensión de unos 65.000.00 m2 y la huella de la edificación alcanza en conjunto los 6.000.00 m2

 class=
Detalle. Vista general de parcela con huellas edificación y trabajos de campo

PRINCIPALES CONDICIONANTES GEOTÉCNICOS

La parcela presenta una orografía compleja, con fuertes pendientes e importantes taludes generados con el cajeados de los viales de la urbanización.

Las edificaciones previstas quedan encajadas en la zona alta de la parcela, para obtener las mejores vistas y orientación. También se detecta un zona de vaguada con alteración topográfica y rellenos de moderada entidad.

NECESIDADES PLANTEADAS

En base a todo lo anterior, se requiere definir las características del terreno para la cimentaciones de los edificios de viviendas y también para los edificios de servicios comunes, así como obra civil interior y muros de contención de distinta índole para adecuación de espacios para uso.

 class=

PROPUESTA DE TRABAJO

Según las necesidades anteriores y las condiciones de terreno, se planifica una campaña de trabajo (gabinete, laboratorio y campo) de acuerdo a las especificaciones del CTE-SE-C.

A petición del proyectista se realiza una campaña con 19 sondeos de rotación mecánica de hasta 36 m.l. de profundidad, principalmente perforación en roca con diamante, Ensayos de penetración dinámica hasta rechazo, ensayos SPT y toma de muestras. En laboratorio se realiza identificación de tramos de suelo y también rotura a compresión de testigos de Roca. Se planifica una campaña con unos 500.00 m.l. de perforación.

 class=

Geotecnia Consultores cuenta con una dilatada y variada experiencia geotécnica en toda Andalucía, participando continuamente en proyectos de distinta envergadura e distinta índole, desde proyectos de viviendas unifamiliares, desarrollos de promociones de viviendas y también desarrollos comerciales e industriales. Esta experiencia, conocimiento y saber hacer acumulado hace de Geotecnia Consultores el consultor perfecto en el área de Consultoría de Geotecnia y Proyectos de Cimentaciones.

No dude en consultarnos para cualquier tipo de servicio en toda Andalucía.

Publicaciones Recientes
Abrir chat